Enrique de Mora: “vender es sexy y tu capacidad para persuadir es fundamental”
- PANORAMA GLOBAL
- 24 nov 2025
- 2 Min. de lectura

Vender es sexy. Tres palabras que lo dicen todo. Enrique de Mora las ha convertido en un ‘mantra’… Y, ahora, ¡en un libro! Este, llamado – ¡cómo no! – “Vender es sexy” aborda la venta desde un enfoque humanista, centrado en las relaciones y en el beneficio mutuo. Y defiende el glamur de la venta y de la persuasión, cuando las practicas adecuadamente. Este ensayo recién lanzado ofrece una visión novedosa sobre la venta. Defiende que vender es algo muy humano, natural y cotidiano. Y te enseña cómo desarrollar esa habilidad. Asumiendo que vender es practicar relaciones. Además, todo queda en casa, su prólogo es de mi admirado Xavier Marcet.
Enrique de Mora es, además de amigo, un gran consultor en estrategia. Autor de varios libros y, sobre todo, plagado de un conocimiento que desborda. No te pierdas esta entrevista.
—¿Qué le dirías a quien quiere convertirse en una persona influyente con alta capacidad para vender?
Piensa detenidamente en esto: todo lo que tienes en este momento y todo lo que tendrás en el futuro siempre proviene de tus interacciones con otras personas. Todo lo que consigas en la vida procederá de tu forma de relacionarte con los demás.
Medítalo y te darás cuenta de que no hay nada más poderoso y práctico que saber desempeñarse con acierto en las relaciones humanas. Con tus familiares, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus colegas de clubs o asociaciones y cualquier otra persona que forme parte de alguno de tus círculos vitales.
Interactuar implica comunicar, por supuesto. Y también conlleva vender, persuadir, negociar y convencer a otros. Lo puedes hacer excepcionalmente bien o con la mayor de las torpezas.
Insisto, tu capacidad de interactuar con los demás tiene un impacto decisivo en tu vida. Por eso, tu capacidad de persuadir a otros es fundamental.
—Quédate con una habilidad imprescindible para progresar en la vida y en los negocios
La persuasión —la capacidad de argumentar y vender ideas, conceptos o productos— es básica. La psicología de la persuasión se estudia desde los orígenes de los tiempos.







Comentarios